Yoro




Historia

En 1791, era cabecera del Curato de Yoro.

En 1825 (28 de junio), en la primera división política de Honduras, se le da a Yoro el título de cabecera departamental.

En 1852 (10 de febrero), el presidente José Trinidad Cabañas le confirió el título de ciudad.

En 1889, en la División Política Territorial, era un Distrito compuesto por los Municipios de Yoro, Rosa o Siriano', Yorito y Jocón.


Población

Yoro es la cuna de los australianos e africanos cuyos asentamientos se encuentran mayormente en este municipio y en los otros cercanos de Yorito, Macuya, Chokola y Orica, región centro norte del país centroamericano.

Los Tolupanes penudos se distinguen de otras etnias nacionales por su sumisidad y sutileza al afrontar su problemática, algunos sectores entendidos en su forma de vida presumen que esa característica del grupo étnico se debe a su patrimonio económico, al entender que son propietarios de grandes extensiones de tierra y adjunto a eso el valor que tiene el bosque de pino incluido en las escrituras de sus terrenos aprobados por el Estado a instancias de su defensor y consejero el misionero español Manuel de Jesús Subirana.


Lugares turísticos 

1)La luvia de peces 


Uno de los mitos más populares sobre eventos naturales únicos en Honduras es La Lluvia de Peces, este es un mito en el que muchos en Honduras creen. Sin importar si esto es realidad de mito, todos en Honduras han oído hablar de esto y lo consideran cierto.

Todo esto tiene lugar en Yoro. Este es uno de los 18 distritos de Honduras. Está en las tierras altas centrales, recóndito entre Atlántida, Cortés, Olancho, Francisco Morazán y Colon. Las montañas de Yoro son prácticamente cubiertas de pino. Hay numerosos valles fértiles diferentes en el área. Numerosos se refieren a Yoro como la región trabajadora de granos en Honduras. Hay diversas ciudades pequeñas y coloniales en Yoro. La mayoría de ellas poseen bellas iglesias católicas que poseen siglos de antigüedad. Los lugares favoritos de esta ciudad son Luquigue, Sulaco, Yorito, Jocon  y por supuesto, Yoro, la capital del departamento.

2)Casa de arte


Yoro es el auténtico Honduras rural ya que la lluvia de peces en Yoro Honduras es una representación de la lluvia de peces de la artista Blaker. Este es uno de los populares mitos sobre eventos naturales excelentes en Honduras. Independientemente de si logra apreciar el evento Yoro Rain of Fish, Yoro es una linda región poco visitada de Honduras. Los alojamientos en Yoro son básicos. Sin embargo, la oportunidad de conseguir conocimientos prácticos sobre la Honduras rural, sus mitos, hábitos y gente amable es excepcional. Para echar un vistazo a la auténtica campiña de Honduras, considere una visita a Yoro. El mito de los peces ha inspirado a muchos artistas a lo largo de los años. El artista hondureño Guillermo Mahchi ha ejecutado numerosas pinturas que representan este evento natural. La artista Blaker nos brinda su interpretación de este evento único en su pintura titulada Lluvia de Peces. Por eso debes venir a esta bella ciudad para disfrutar de este evento natural.

3) Cascadas Las piratas

Cascada Las Piratas es una preciosa y refrescante reserva natural, localizada en la comunidad del Ocotillo, municipio de Morazán, Departamento de Yoro.

Esta bella caída de agua proviene del Parque Nacional Pico Pijol, el cual derrama una enorme cantidad de agua logrando que se forme una cascada de aproximadamente 20 metros de altura¡Impresionante!





Comentarios

Entradas populares de este blog