Introduccion


¿Qué es el turismo?

Cuando se habla de turismo, se hace para referirse a la actividad o conjunto de actividades que realiza el ser humano, las cuales consisten en viajar por placer fuera de su entorno habitual. En otras palabras, es la acción que incluye viajar, hospedarse o alojarse por un tiempo determinado en un lugar específico, que no corresponde al habitual. Existen diferentes tipos de turismo, su clasificación depende de los viajeros, sus gustos y las actividades que realicen durante la determinada estancia.


TIPOS DE TURISMOS

1)Turismo medico: salud y bienestar 



Es un tipo de turismo que consiste en desplazarse para recibir un tratamiento médico.

El turismo médico puede practicarse por motivos de salud o por razones estéticas, para seguir una medicación, una terapia o someterse a intervenciones quirúrgicas.

El acceso a tratamientos que no se realizan en el país de residencia, la reputación del personal facultativo o el precio, son algunas de las razones que motivan este tipo de turismo.

2)Turismo de aventura: deporté y adrenalina

El turismo de aventura es aquel en que se realizan actividades que proporcionan emociones fuertes, adrenalina y nuevas experiencias. El objetivo es obtener sensaciones que contrasten con lo que vemos, hacemos y sentimos en nuestra vida cotidiana.

Hacer deportes extremos, actividades de riesgo o visitar lugares inhóspitos son algunos de los desafíos que atraen a las personas que lo practican.

3)Turismo artístico: cultura y conocimiento


El turismo artístico es aquel busca la adquisición de conocimientos y sensaciones a través del patrimonio cultural del lugar que se visita.

Los atractivos de este tipo de turismo son variados: pinturas, yacimientos arqueológicos, edificios, artesanía, recintos sagrados, esculturas o palacios son algunos ejemplos.

El turismo cultural contribuye al mantenimiento y la protección del patrimonio artístico, pero su masificación puede poner en riesgo la esencia cultural y el espacio en el que se desarrollan.

4)Turismo de idiomas: viajar para hablar


Es un tipo de turismo enfocado en el aprendizaje de un nuevo idioma. El turista cambia su lugar de residencia, durante un periodo de tiempo determinado, con la intención de aprender una lengua diferente a su lengua materna.

El consumidor de turismo idiomático busca una oferta formativa que cumpla sus expectativas, además de un entorno geográfico de interés y otros servicios, como el alojamiento, el transporte y actividades para realizar en su tiempo libre.

El atractivo turístico es, además del idioma, el patrimonio cultural del destino al que se viaja.

Comentarios

Entradas populares de este blog